Volver a Atención al Cliente

Aviso legal

Todos los productos de LEDILUX Iluminación LED gozan de una garantía de dos años, desde la firma del contrato o fecha de la factura.

 

LEDILUX Iluminación se consolida como una empresa suministradora de equipos de Iluminación LED.

 

  1. Todos los productos de LEDILUX Iluminación están garantizados en virtud a la normativa de la ley 23/2003 del 10 de julio, de garantías de la venta de bienes de consumo, que facilita al consumidor diferentes opciones cuando el bien adquirido no sea conforme al contrato de compra, pudiéndose exigir la reparación y/o sustitución del mismo.

 

  1. Cuándo la reparación o sustitución no fuesen posibles, el consumidor tendrá derecho a exigir una rebaja en el precio del producto. Las garantías recogidas en el presente certificado serán prestadas por LEDILUX con sujeción a los términos y condiciones generales expresados a continuación. 

 

  1. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE LAS GARANTÍAS

Los derechos de garantía podrán ser reclamados durante el periodo de vigencia establecido en cada contrato y de forma inmediata a su detección, salvo que se trate de defectos visibles, en cuyo caso, la reclamación deberá efectuarse en un plazo límite de dos meses a contar desde la fecha de suministro y siempre antes de la instalación del equipo. Con carácter general estarán exentos de los derechos de garantía aquí establecidos los daños y fallos de funcionamiento o de servicios de los equipos de iluminación que tengan su origen en:

A) Accidentes o usos negligentes, subidas y bajadas de tensión.

B) El irrespeto a las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento establecidos en los reglamentos y normativos técnicos y de seguridad vigentes, de rango nacional o local, que le fueran de aplicación en cada momento (Reglamento electrotécnico de baja tensión e instrucciones técnicas complementarias, compatibilidad electromagnética)

C) Exposición a ambientes corrosivos y gases agresivos de origen químico.

D) Sección de longitud de cableado de acometida, inadecuado a las características y sección de los bornes de conexión del balastro.

E) Modificaciones, instalaciones o empleos erróneos o no realizados por personal autorizado por LEDILUX ILUMINACIÓN.

F) Los derechos de garantía aquí establecidos no cubren los costes de transportes de los equipos defectuosos, derivados a la devolución a LEDILUX Iluminación ni de su posterior reposición al cliente. No cubre, así mismo, los costes de intervención derivados del desmontaje del equipo defectuoso, ni los de la preinstalación posterior de los equipos repuestos; todo lo anterior salvo a que se trate de equipos o elementos adquiridos para ser utilizados en el territorio de la unión europea, en cuyo caso será de cumplimento aquello dispuesto en la ley 23/2003 de julio, que transpone al ordenamiento español de la directiva comunitaria 1999/44/CE.

G) LEDILUX se reserva el derecho de suministro de un modelo diferente de equipos o elementos para atender las reclamaciones aceptadas de garantía, en concepto de sustitución, en caso de que la fabricación del modelo original se encontrase descontinuada. LEDILUX cambiará los equipos del cliente por otros de las mismas características, funciones y precios.

 

 2. LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

LEDILUX no se hará responsable ante el cliente de ningún incumplimiento o demora en la aplicación de sus obligaciones de garantía, que pudieran ser originadas por causas ajenas a la voluntad de LEDILUX.

 a. La responsabilidad de LEDILUX derivada del presente certificado de garantía estará limitada a las obligaciones expresadas anteriormente y cuantitativamente al importe de la factura abonada por el cliente en concepto de compra del equipo objeto de reclamación, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad por daños indirectos tales como la pérdida de ingresos o beneficios de explotación.

 b. LEDILUX únicamente será responsable por la falta de conformidad del equipo o elemento de iluminación con las características señaladas en la presente garantía, cuando sean resultado de una instalación incorrecta, siempre y cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por LEDILUX o bajo su supervisión, o bien, por el consumidor cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación proporcionadas por la empresa.

 c. Las citadas limitaciones de garantía serán de aplicación siempre y cuando no contravengan las disposiciones legales aplicables en cada país respecto de la responsabilidad por el producto. De darse esta circunstancia de anulación de alguna de las disposiciones anteriores, la nulidad solo afectará a esa disposición particular, manteniéndose vigentes el resto de las mismas. En esta garantía que contravenga lo dispuesto en la Ley 23/2003 de 10 de Julio, que transpone al ordenamiento español la directiva comunitaria 1999/44/CE y que afecta a aquellos equipos de iluminación adquiridos para ser utilizados en el territorio de la Unión Europea.