Pasos y consejos para elegir correctamente la bombilla LED que sustituirá una bombilla convencional:
Se debe tomar en cuenta, al momento de elegir, el tipo de casquillo que utiliza la bombilla a reemplazar, ya que existen muchos tipos diferentes.
Ya que existen diferentes tipos de rendimiento en una bombilla LED y una convencional incandescente, te aconsejamos observar la tabla de equivalencias de potencias y luminosidades que se presenta más abajo.
Las luces LED e encuentran disponibles en varios colores o tonos de luz: luz día, luz cálido y brillante. Te presentamos a continuación los tipos según su color y temperatura:
Se debe tener en cuenta que, a mayor calidez, menor será la luminosidad de la bombilla.
El ángulo de proyección de luz nos indica en qué dirección se emitirá la luz de la bombilla. Para mantener un buen nivel de luminosidad, es recomendable que se prefieran ángulos cerrados en las bombillas LED de potencia baja (1W y 3W principalmente). La elección del ángulo siempre dependerá del uso que se le vaya a dar a la fuente de luz.
BOMBILLA INCANDESCENTE O HALÓGENA
BOMBILLA DE BAJO CONSUMO O FLUORESCENTE
BOMBILLA LED
LUMENS (LM.)
Nuestra gama de lámparas LED, trata de cubrir todos los entornos lumínicos más habituales en el mundo empresarial o doméstico. El diseño de las lámparas se ha realizado, pensando en el mercado de la sustitución de lámparas tradicionales. En cambio, las luminarias están orientadas a la sustitución de las luminarias actuales. Existen más de 170 referencias, de todo tipo de casquillos o bases, que nos permiten sustituir lámparas fluorescentes de rosca, conectables de 2 y 3 pins, tubos fluorescentes, halógenos, campanas industriales de vapor de sodio o mercurio, cintas decorativas o luminarias fluorescente completas.
Es bastante habitual encontrar 2 o 3 referencias en determinados modelos de lámpara, con los mismos Watios. El motivo es ofrecer la posibilidad al cliente de optar a dos prestaciones y precios diferentes. Por ejemplo, se puede elegir entre dos Chips diferentes: Cree o Bridgelux. Estas alternativas, permiten al cliente poder optar al modelo de gama alta, con altas prestaciones lumínicas, o por el contrario, al no tener unos requerimientos lumínicos altos, optar por una lámpara de menor luminosidad y menores costes, aunque suficientes para el cliente y con los mismos estándares de calidad.